Domingo Sahda
En la Sala de Arte Sara Faisal sita en calle 25 de Mayo 1810, ciudad de Santa Fe la artista plástica María Laura Pacitti exhibe una colección de trabajos plásticos de su autoría resueltos en el plano pictórico y en el volumen espacial concreto, articulados cual conjunto expresivo a los que su creadora denomina “Pulsión Eso que nos mueve”.
La obra de la expositora que en esta oportunidad se exhibe se caracteriza por el abordaje de tópicos sustanciales. El Tiempo… el Devenir… la Vida. De esta manera su trabajo trasciende el sentido de lo inmediatamente “humano”, para buscar respuestas a lo universal (Santiago Iriel, impreso de la muestra).
La concepción abstracta-lírica del lenguaje visual a la vista, traducido el mismo en obras de tamaño medio elaboradas en el plano, menores en los volúmenes, nos remite a expresiones no descriptivas proyectadas en trabajos en los cuales la referencia nos orienta hacia instancias en las cuales no aparece la anécdota visual, el relato circunstancial sino que la articulación abstracto-formal, el contraste cromático, las proporciones, nos remiten a sugerencias innominadas.
La manifiesta calidad en la ejecución de las expresiones plásticas en el plano, tanto como los volúmenes acotados que se exhiben, remiten a una autoría segura en su concepción expresiva, las que eventualmente pueden impulsar todos de autogratificación otorgada por la excelencia matérico-plástica y de ejecución de las obras a la vista.
Cierta concepción reiterativa en los signos visuales, al tiempo que ratifica la idoneidad de la expositora, limita la proyección poético visual de las proposiciones, las que se dan, vale reiterarlo, sin fisuras en su concreción y proyección en el marco del lenguaje visual.
Cerámica bruñida, de la serie “Silencios”. Fotos: Gentileza de la artista