Este año se concretó la inauguración de los proyectos Biblioteca y Pinacoteca de arte en la escuela iniciados en 2020.
Educar a través del arte es clave en el conocimiento. En estos proyectos educativos, se persigue la formación de educandos donde el arte y la cultura sean parte de su vida y de su entorno, como nexo fundamental para la integridad y fortaleza de sus saberes. El CONTEXTO, tanto físico como simbólico, es fundamental en su formación y, haciendo alusión a la frase “SOMOS NUESTRO CONTEXTO”, es que este proyecto pretende una escuela donde las obras de arte sean tan importantes como la necesidad de un mapa, una pizarra o una computadora, para poder lograr que las personas desarrollen sus capacidades varias, atendiendo así a la razón y a la sensibilidad, y, a partir de paredes y espacios con esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y objetos donados por artistas reconocidos nacionalmente, el goce estético del arte y la cultura en el ámbito educacional en el que se encuentran.
A partir de una biblioteca de Arte, el alumno estará en contacto inmediato con material específico dando lugar a un crecimiento conceptual y, sobre todo, espiritual.
La biblioteca estará al servicio de docentes y estudiantes apoyando y complementando los programas académicos pertenecientes a cada asignatura artística cultural.
Tiene una colección de material de información organizada para que cada alumno o profesor pueda acceder a ella, además de contar con un personal encargado, con el fin de facilitar su uso. La confección del inventario y la indización del material bibliográfico continúa a cargo de la bibliotecaria Angelina Dall‘Agnola, de la Biblioteca Centralizada “Susana Deoseffe de Almará”. Este anexo recibe el nombre de Biblioteca “Por amor al arte – Domingo Sahda”, ya que la mayor parte del material bibliográfico está compuesto por la totalidad de libros del artista plástico y crítico Domingo Sahda, donación que efectuaron sus familiares.